martes, 22 de abril de 2008

El motor del Mundo

Se ha dicho, desde tiempos inmemoriales, la máxima de que el amor mueve el mundo, que es el motor que nos hace funcionar. Pero a pesar de verlo, oírlo e incluso tocarlo, lo que es realmente tangible es que duele amar e incluso daña el cerebro humano. Lo arrincona tras haber hecho que sus circuitos salten y, aún así, dicen que amar es lo más maravilloso.

Mi entendimiento se quiebra ante el amor de una madre por un hijo, al que abandona y la rapidez con que se supera el remordimiento inicial. Mi materia gris se inflama ante las corrientes neurológicas aceleradas ante una cuestión ineludible: ¿es el amor inherente al individuo? Y si es así, acaso ¿hay personas en las cuales el amor causa estragos, adquiriendo el cariz de catástrofe?

Personas que, a pesar de amar, son repudiadas o menospreciadas. Personas que se hacen fuertes con las experiencias adquiridas de humillación, desdén o incluso centro de mofas. Estaría bien conocer los componentes que influyen para ser “el repudiado” o “el ser amado”. De esa manera está claro lo que elegiríamos, en eso no hay discusión, y para poder hacer felices a los hombres, llenando de amor sus vidas y, en definitiva, seguridad emocional. A ver si con ello conseguimos que el mundo sea un lugar mejor donde abundase la amabilidad, que proliferase la honestidad y que la confianza fuese la constante social.

De todas formas, a pesar de las dudas y, sobretodo, mi incredulidad ante este tema, he de decir que el único amor que merece la pena es el que prolifera de y para uno mismo, puesto que aceptándose uno, amando todo tu ser y bajo cualquier circunstancia y, en definitiva, mostrando tu independencia y dándote libremente, es cuando realmente experimentas esa grata sensación que es el amar y ser amado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor es una enfermedad de la que te contagias, y con suerte no vuelves a sufrir de ello en toda la vida (como la varicela).

Salu2.

DeRaNiRa dijo...

Lo quieras o no padecemos esa "enfermedad" de por vida. O acaso no quieres a tu familia, amigos, o a tí mismo?

El amor no es únicamente el de los amantes carnales, sino que el amor reside en todo cuanto hacemos, pensamos o decidimos.

Gracia spor tu comentario illo!! que ya era hora...

DeRa